top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

Mi pareja es celosa

Pregunta de la lectora: Me he separado de mi esposo por sus ataques de celos. Si hablo con alguien del sexo masculino piensa que le estoy siendo infiel. Me ha prohibido salid y pararme en la puerta de mi casa. Dice que estoy coqueteando con el vecino. Me cela con los hombres de mi trabajo y de mi familia. ¿Que puedo hacer?


Respuesta de la terapeuta: Por la descripción que usted da, los celos de su pareja tienen su origen en él, han salido de su propio control. Presenta una alta Ideación que la está aislamdo y afectando su socialización con las demás personss y su área laboral. Cuando la persona celosa presenta una Ideación muy alta de que usted le está siendo infiel, le afectará severamente y podría usted sentir su persecución en todos los ambientes que se mueve. Vivirá con el temor de que la está acechando en cualquier lugar que usted esté.

Le diré que otro tipo de conducta puede presentad el celoso que le podría indicar la necesidad urgente de que él sea tratado por un especialista.


Revisa de manera constante su ropa íntima o su vagina. Revisa todos los dias su celular y pregunta por cada llamada salida y recibida. Ej ocasiones puede llamar a la otra persona para verificar qué tipo de relación tiene con usted.


Estas conductas son ritualizadas y se repetirán día a día. Las conductas de celos variarían de acuerdo al escenario en que se presenten. Se le aparece de sorpresa con frecuencia a su trabajo. Le hace comentarios sobre la ropa que usted usa preguntándole a quien verá hoy, si es para provocar sexualmente a su jefe o compañero.


Le expongo estas conductas de los celosos patológicos a los que sólida un especialista podría ayudar. Incluso si el celo califica en el tipo delirabte tendrá que ser medicado por un psiquiata y recibir psicoterapia.


Usted dará cuenta que por más que trate de convercerlo de lo contrario, no le creerá. Pensará que usted le está mintiendo y trata de engañarlo. Podría usted estar presentando un proceso ansioso-depresivo ante el atrapamiento de los celos. Busque ayuda urgente usted también.


62 views1 comment

1 Comment


Kandy Sanchez Suarez
Kandy Sanchez Suarez
Nov 09, 2022

Así es lo celos y los ataques lo que hemos padecido por violencia sabemos que es algo que es día tras día !!!

Like
bottom of page