top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

Mi novio no me toma las llamadas ni tampoco me contesta los mensajes.

Pregunta de la lectora: Mi novio no me toma las llamadas ni tampoco me contesta los mensajes. ¿Cómo puedo saber si en realidad le importo para algo serio o puedo alejarme de él?


Respuesta de la terapeuta: El amor es un acto sublime. El amor no se pide ni se exige. Es un acto de voluntad consciente. Sólo en los primeros seis meses o primer año existe un desbordamiento del enamoramiento, la ilusión, la pasión. Después lo que prevalece es la actitud de amar y construir una relación basada en el merecimiento. ¿Qué hago yo para amarte y qué haces tú para amarme?. Han de ser hechos concretos, no fantasías.


El silencio tiene valor de mensaje. Quizás, le quiere comunicar que no quiere seguir con usted. Podría él no estar listo para una relación formal con usted, le confirma nueva vez que no tiene interés en una relación auténtica con su persona.


Cuídese de insistir, ya que podría generarle más sufrimiento por la apatía del otro ante su petición. Quizás, usted se enamoró más de él que él de usted.


Pregúntese qué le hizo enamorarse de un hombre que más que demostrarle amor, la evade, le cambia el tema, no le toma la llamada ni devuelve mensajes. Es una persona que muestra un bajo nivel de compromiso para implicarse en una relación formal que él no se ha planteado. Quizás, esté utilizando este medio para ponerle límites.


Cuide su autoestima. Su valía personal depende de usted, no de la relación con esa persona. ¿Qué garantía emocional le puede dar una persona que no es capaz de comunicarse para expresar su posición frente a la demanda?


Sólo decida alejarse y asuma que él es una persona que no está lista para comprometerse en una relación formal como usted desea. No lo persiga. Si la llegó a amar, la buscará por motivación propia, no por su insistencia.


14 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page