top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

¿Los hombres sentimos el amor propio?

Pregunta del lector: ¿Los hombres  sentimos el amor propio?

 

Respuesta de la terapeuta: El amor propio se autopercibe independientemente de si se es mujer o varón.

 

Se refiere a la capacidad de autovaloración, conservación dela imagen positiva y de respeto sobre sí mismo, independientemente de lo que piensen los demás. Es el sentimiento de conformidad consigo mismo o la aceptación positiva.

 

El amor propio está relacionado con el bienestar, la satisfacción y la reafirmación por la vida.

 

La persona decide cómo llevar su vida sin hacerse daño así mismo ni a otros para preservar la integración psicológica.

 

Tiene la capacidad para proteger su yo sólido sin sucumbir a las presiones externas y manipulaciones que le puedan corromper o desestabilizar. Sabe decir que no sin el temor a ser rechazado, criticado ni excluido de los grupos a los que pertenece.

 

La persona se centra en mantener un estilo de vida saludable, equilibrado, con relaciones interpersonales satisfactorias y con metas claras.

 

Reconoce cuando atraviesa por situaciones difíciles y sabe cómo enfrentar los conflictos para solucionarlos. Aunque se sienta abrumado, se centra en las soluciones.

 

Tampoco evade las responsabilidades ni pospone sus proyectos personales por inseguridades.

 

También asume la vida con propósitos claros, determina ser una buena persona y hacer el bien. No se distrae con banalidades ni se expone a riesgos innecesarios.

 

El amor propio es un factor protector que preserva la vida, el bienestar psicoemocional, la estabilidad en las relaciones significativas y la fortaleza para no ceder a las presiones de los demás, sino que conserva su convicción basada en el conocimiento.

 

 

 

 

 

14 views0 comments
bottom of page