top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

La actividad creativa refleja flexibilidad mental

Pregunta del lector: Leí un mensaje suyo acerca de la actitud creativa frente a la vida. Vivimos momentos de incertidumbre y escuchar cosas positivas me haría bien. Me gustaría que nos ampliara más sobre su idea.

Respuesta de la terapeuta: La actitud creativa refleja la flexibilidad mental que permite observar los acontecimientos de la vida, los problemas y las vicisitudes del trabajo con calma y con la convicción de que se encontrarán alternativas para enfrentarlos.

La confianza en sí mismo se convierte en el ente mediador para alcanzar objetivos. Se acepta que los planes pueden cambiar temporalmente con la certeza de que habrá nuevas oportunidades para desarrollarlos.

La persona con autoconfianza no se resigna, no abandona los proyectos y planes ni se da por vencida. Todo lo contrario, se autoconvence de que no era el momento, aguarda y madura la idea.

Tiene la capacidad de desarrollar y preservar un diálogo interno que le permita cuestionar lo que entiende no funciona adecuadamente. Además, recurre a la reflexión, al análisis, concluye y ejecuta.

Otra característica es dejarse llevar por la intuición para enfrentar la vida con optimismo. Una de sus expresiones es: “Me dejo llevar por la corazonada”. Reconoce bastante bien cuándo fluir y continuar con optimismo respecto a lo que cree.

Por otro lado, se centra más en las posibilidades que en las limitaciones. Observa siempre con qué cuenta, a quiénes acudir y cuáles pasos dar. Reconoce cuáles son sus habilidades y competencias y las potecializa.

Es una persona que reconoce que para cambiar se requiere de acciones innovadoras. Decide hacer el esfuerzo para lograr el cambio. Tiene bien claro que la inversión de tiempo para lograr sus sueños y planes no son negociables.

Asímismo, tiene la fortaleza para evitar a las personas que no le aportan riqueza espiritual y emocional. No se deja presionar por los demás con tal de no sacrificar sus sueños y deseos.

Tiene la capacidad de valorar su vida y la de los demás. No se involucra en actividades fraudulentas. Muestra una actitud optimista, se mantiene enfocada en el bienestar, la generosidad y con los sentimientos de amor y paz.

Las personas con actitud creativa también muestran riqueza espiritual y un alto sentido de compromiso con hacer el bien. Son capaces de dar sin que los demás se enteren.

Muestran su disposición a impactar positivamente sin reservas.




4 views0 comments

Comments


bottom of page