top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

¿A qué se le atribuye la mala relación con las suegras?

Pregunta del lector: ¿A qué se le atribuye la mala relación con las suegras?

 

Respuesta de la terapeuta: Las creencias moldean nuestros comportamientos, actitudes y sentimientos, de manera quela relación entre los yernos y las nueras con las suegras y los suegros estará influenciada por el sistema de creencias.

 

Las creencias, el tipo de apego, la lealtad a la familia de origen y la historia de vida de cada uno incidirán en el tipo de relación desarrollada. Todos tenemos un tipo de apegoque puede ser seguro, ansioso o evitativo.

 

Cuando hablo de la relación, me refiero al repertorio conductual de cada uno que se sustenta en los pilares citados.

 

Cada cónyuge debe preguntarse lo siguiente: ¿Cómo interpreto lo que mi suegra dice? ¿Cómo reacciono ante lo que dice o hace mi suegra? ¿Cómo influyen mis creenciasy mi tipo de apego? ¿Cuál es la calidad de los pensamientos que activo ? ¿Mis reacciones son exageradas o irracionales?

 

La vivencia con una madre posesiva, dominante, imponente, descalificadora y maltratadora, dejará huellas en el hijo, quien puede visualizar a la suegra desde suimagen inconsciente internalizada, por lo que la respuesta será desproporcionadamente reactiva.

 

También habría que considerar si quien pretendedeshacerse de la suegra, quiere poseer a la pareja y dejarla sin red de apoyo para drenarla emocionalmente.

 

Quien intenta de hacer desaparecer a un ser humano, evidencia sus instintos destructivos en beneficio propio, como es el caso de la persona narcisista que manipula a la pareja con el firme propósito de dominarla y someterla a su antojo sin que nadie la observe.

 

23 views0 comments

Comments


bottom of page