top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

¿Qué puedo hacer si reconozco que necesito cambiar?

Respuesta de la terapeuta: Muchas personas reconocen que muestran algunos comportamientos, actitudes y creenciasque deben cambiar y no tienen los medios, las estrategias o la claridad para lograrlo.

 

Para lograr el cambio se requiere voluntad, compromiso y actitud firme.

 

¿Qué significa cambiar? Modificar aquello que entendemosque no nos favorece ni beneficia a otros. Hay cambios que ocurren solos, como por ejemplo, los que están asociados con variaciones ambientales y con la adquisición de nuevos conocimientos, y quellos que provocamos con acciones..

 

Otros cambios responden a un acto de conciencia, porque se reconoce que son favorables para uno y que afectan la relación interpersonal con los miembros de la familia, la pareja, compañeros de trabajo y en el entorno social más amplio.

 

El cambio  implica ser coherente, consistente y comprometido. ¿Por qué? Si las personas de su entorno no están de acuerdo con su cambio, surgirán presiones, comentarios, actitudes hostiles y críticas para que usted vuelva a la posición anterior.

 

El comportamiento poe cambiar se vincula con su entorno, de manera que el proceso también incidirá en él.  Su patrón comportamental, sus actitudes, reacciones psicoafectivas están articulados dentro de un todo, de modo que cambiarimplica movilizar ese patrón hacia uno nuevo.

 

Sugiero lecturas, conferencias y apoyo de un especialista para comprender el proceso e identificar con mayor claridad.Se trata de autobservarse en la riqueza de las relaciones y los comportamientos condicionados.

 

Muchas veces, las personas no se dan cuenta de que no ven lo que no quieren  ver.​

 

12 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page