top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

¿Qué nos recomendaría para cuidar la salud mental?

 

Respuesta de la terapeuta: Cuidar de la salud mental debeconstituirse en una prioridad, pues implica ser conscientesde nuestros pensamientos que se constituyen en un proceso psicológico.

 

Las experiencias sensoriales también deben ser tomadas en consideración, ya que, a través de los sentidos,captamos lo que sucede en nuestro entorno. Es decir, lo que vemos, sentimos o escuchamos se interpreta. Por ejemplo, miradas amenazantes, palabras hirientes y determinados comportamientos que provocan en nosotros reacciones que nos afectan.

 

Sin lugar a dudas, las interpretamos las experiencias sensoriales de manera consciente o inconscientemente y podemos quedar atrapados en un universo de sensaciones e interpretaciones.

 

Es por tal razón que tenemos que ser conscientes de nuestras reacciones y emociones para que así podemoslidiar con asertividad y comprensión con nosotros mismosy con los demás.

 

Recomendaciones: Aprender a reconocer cómo reaccionamos ante las situaciones que experimentamospara no personalizar lo que el otro dice o hace. También,entender que, independientemente de la otra persona, puedo elegir cómo me siento y reacciono, si me ofendo o no.

 

Además, confiar en sí mismo, sostener relaciones bientratantes, solicitar apoyo familiar y de las personas significativas cuando las necesite, ser optimista yfortalecer la espiritualidad. Por otro lado, realizar actividades al aire libre, ejercitarse, mantener una alimentación saludable y proponerse actividades placenteras.

 

Cuidar de la salud mental no implica ausencia de problemas, sino que, a pesar de ellos, se tiene la capacidad para afrontarlos, explorar alternativas, buscar ayuda y aprender.

 

Ame, agradezca y fortalezca su espiritualidad.

 

14 views0 comments

Comments


bottom of page