top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

¿Qué es el empoderamiento sexual femenino?

 

Respuesta de la terapeuta: Leer sobre la evolución de la sexualidad de la mujer nos proporciona una visión multidimensional que incluye los aspectos evolutivos, tipode apego, modelos internos y esquemas cognitivosaprendidos.

 

Una pequeña encuesta que publiqué en mi cuenta de Twitter sobre el empoderamiento sexual de la mujer, respondida por 36 personas hizo algunas revelaciones. Cabe resaltar que este ensayo no tuvo rigor metodológico para arrojar resultados sean concluyentes.

 

Estos indicaron que el 36 % entiende que el empoderamiento es disfrutar con la pareja, 31 % dijoconocer su sexualidad; 25 % confesó que la expresa sin temor y el 8 % declaró goce sexual sin límites.

 

Estas respuestas sugieren hipótesis de investigación, comopor ejemplo: si el imaginario colectivo entiende que la sexualidad se reduce al coito o si manifiesta otras formasgratificantes, y conocer el impacto del empoderamiento sexual en la relación de la pareja y si implica mayor disfrute y menor temor a expresarla.

 

También conocer la relación entre el empoderamiento sexual femenino y el disfrute de ambos, además, si en la pareja influye la expresión de la sexualidad sin miedo y el conocimiento adquirido sobre las respuestas sexuales.

 

Para hablar de empoderamiento sexual femenino es importante conocer la relación entre el tipo de apego, el deseo sexual, creencias, exposición a algún tipo de violencia o si la mujer sufrió de abuso sexual en la infancia.

 

El empoderamiento es la actitud consciente de superar los miedos, ganar confianza, aprender habilidades, superar prejuicios y fortalecer el apego seguro en la relación.

 

13 views0 comments

Comentários


bottom of page