top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

¿Cómo puedo lidiar con una persona que se ha obsesionado conmigo?

Pregunta del lector: ¿Cómo puedo lidiar con una persona que se ha obsesionado conmigo?

 

Respuesta de la terapeuta: Es recomendable, que inmediatamente establezca límites firmes y claros frente a esa persona inmediatamente.

 

Podría ser de alto riesgo porque estas personas tienen una fijación que activan una serie de pensamientos recurrentes sobre usted y alimentan sus fantasías, cuyo fin es alcanzar su propósito.

 

El riesgo mayor son los posibles medios que entienda que utilizará para alcanzar sus objetivos. Entre estos se observan las llamadas constantes, aparecerse en los lugares que usted frecuenta y utilizar a personas cercanas para saber sobre sus hábitos y preferencias.

 

En sus pensamientos persisten las ideas de que si insiste y demuestra que la conoce bien usted creerá que es una demostración de amor y que si se muestra vulnerable ante usted, creerá que lo logró.

 

Estas personas atentan contra la autonomía y la libertad de los demás. No reconocen los límites, sino sus objetivos para sus propósitos y beneficios personales.

 

Si esta persona continúa con sus obsesiones, le recomiendo hacer cambios en ciertos hábitos, como la ruta hacia su casa, el trabajo, la iglesia y lugares de diversión, bloquearle el acceso a sus redes sociales y advertir a las personas comunes que no le faciliten informaciones sobre usted.

 

En algunos casos, es necesario una orden de alejamiento. Esto le hará entender que usted ha reconocido que no es aceptable de su parte su persecución.

 

Con este tipo de personas no se negocia ni se cede, pues creen que cualquier acercamiento es una oportunidad para conquistar. Es lo que suelen interpretar.

Recent Posts

See All
bottom of page