top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

¿Cuál es la importancia de los influencers


 

Respuesta de la terapeuta: En mis reflexiones, heconsiderado dividir a los influencers en funcionales y disfuncionales, de acuerdo con sus contribuciones o no al bienestar y desarrollo humano.

 

Los influencers son personas con muchos seguidores; tienen gran alcance y popularidad y utilizan los diferentes tipos de medios de comunicación tradicionales, virtuales y el uso de las redes sociales para impactar en la vida, las creencias y los  hábitos de las personas.

 

Los influencers funcionales, cuyas características humanas, profesionales, técnicas y espirituales orient an, enseñan, motivan a la reflexión y a que se modifiquen hábitos  y comportamientos beneficiosos para sí mismos, al tiempo queles permiten adaptarse positivamente a la sociedad.

 

La admiración y el reconocimiento a ellos emanan de la gratitud de quienes han logrado superarse a sí mismos.

 

Mientras que los influencers disfuncionales, por su parte,utilizan de forma empobrecida el lenguaje, ideas inapropiadas que inducen a los demás a sostenercomportamientos riesgosos o dañinos, a mostrar conductasreñidas con el civismo, acciones violentas, que alteran las normas sociales establecidas, sin ningún otro propósito queexaltar la banalidad en extremo, la promiscuidad y la ofensa.

 

En la mayoría de los casos, la intención es burlarse de los preceptos establecidos sin que esto implique una disrupción que replantee una nueva sociedad fundamentada en los principios y valores del comportamiento ético.

 

Los medios digitales han acelerado la presencia de varios influencers narcisistas disfuncionales, que cuentan con seguidores cuyas capacidades deficitarias, y por tanto, no aptas para rechazar los contenidos que no les favorezcan y que los atrapen en una red social improductiva.

 

 

4 views0 comments
bottom of page