top of page
  • Writer's pictureSoraya Lara

¿Cómo puedo mejorar mi ansiedad?

Pregunta del lector: ¿Cómo puedo mejorar mi ansiedad?

 

Respuesta de la terapeuta: La primera recomendación es asistir donde un profesional de la salud mental paraestablecer un diagnóstico adecuado y determinar la severidad de los síntomas que podrían afectar su funcionamiento cotidiano.

 

Habría que determinar si la ansiedad es de carácter transitorio o de larga duración, la severidad de los síntomasy cuál es la afección en el rendimiento laboral, el sueño, elmiedo a perder el control, la incertidumbre y los malestares físicos que les puedan resultar inquietantes.

 

¿Qué hacer? Si siente miedo es recomendable que observecuáles son las asociaciones y las valoraciones inadecuadasque hace frente a los hechos. Muchas veces aparecenpensamientos catastróficos cuyas interpretaciones le resultan amenazantes.

 

Es necesario considerar su esquema cognitivo, es decir, conocer la secuencia de los pensamientos que activan el malestar y cómo los afronta. El afrontamiento negativo como sentirse incapaz, impotente, desesperado e irritableincrementarán el malestar.

 

Por el contrario, si se enfoca en observar que los estímulos disparadores de la ansiedad no son peligrosos podrá retomar la sensación de calma y de autocontrol.

 

Ejercitarse, meditar y realizar alguna actividad placenterason buenas estrategias para aquietarse.

 

Los ejercicios de respiración son muy efectivos. La respiración bien guiada le harán concentrarse en ella, dejando de lado los pensamientos rumiativos e improductivos, lo que ayudará a que se sienta calmado.

 

Las técnicas yoga son muy eficaces para regular la ansiedady recuperar su equilibrio emocional y bienestar. Todas lasestrategias citadas son efectivas para calmarse.

 

Los cambios toman tiempo. La voluntad y la perseverancia son claves.

 

 

 

25 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentarer


bottom of page